Festival de Teatro Santander en Escena

Organizado por la Corporación Taller de Teatro Jaulabierta

El Festival de Teatro Santander en Escena ha contribuido a la formación de públicos para el teatro mediante sus doce versiones realizadas y apoyadas por la Gobernación de Santander, el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga y el Ministerio de Cultura de Colombia. Su realización ininterrumpida ha demostrado año tras año la necesidad de la población por tener acceso a un evento cultural de este tipo permitiendo diálogos entre los artistas y la comunidad en general. Así mismo los festivales llevados a cabo han incluido una programación infantil por considerarla de suma importancia en la conformación de una población que formará sus afectos en el arte teatral y que sostendrá en el futuro la necesidad de seguir promoviendo el teatro en Santander.

Su realización ininterrumpida ha demostrado año tras año la necesidad de la población por tener acceso a un evento cultural de este tipo permitiendo diálogos entre los artistas y la comunidad en general. Así mismo los festivales llevados a cabo han incluido una programación infantil por considerarla de suma importancia en la conformación de una población que formará sus afectos en el arte teatral y que sostendrá en el futuro la necesidad de seguir promoviendo el teatro en Santander.

SANTANDER EN ESCENA 2017

Este año nuestro festival  llega a la versión número 13 y se proyectará en Bucaramanga y 6 municipios de Santander en diversos escenarios como plazas, parques, salas teatrales, espacios públicos, barrios, entre otros.

Tipo de público asistente

El tipo de público que asiste a nuestro evento pertenece a
diferentes contextos sociales, entre los que
se encuentran estudiantes de primaria, secundaria,
universitarios, adultos, tercera edad, con edades
entre los 3 y los 80 años de edad, con una marcada
tendencia al público juvenil, población vulnerable
y habitantes de las zonas rurales,
gracias a la diversidad de espacios en la programación.

Beneficiarios

Se proyecta anualmente una asistencia de 20.000 espectadores
en los diferentes municipios donde se lleva a cabo el festival.
Para 2017 se realizará en Bucaramanga y 6 municipios
del departamento de Santander.

Festival de Teatro Santander en Escena

Seguimos persistiendo en la potenciación y consolidación del Teatro en Santander, como espacio encuentro  y formación en los saberes propios del oficio teatral en aras de mantener vigentes estas ancestrales prácticas en nuestro territorio.

Programación del Festival